lunes, 30 de mayo de 2011

PELICULA " DESPERTARES"

Es una película que narra un hecho real en donde un doctor investiga la posibilidad de sanar a pacientes que sufren demencias de origen desconocido. Sus origenes habían sido: esquizofrenia atipíca,  encefalitio letargico. Antes de llegar a esta clinica los pacientes tuvieron ¨fantasmas insustanciales¨ LLegando la infección al cerebroy pasando diez sintomas neurológicos. Virus que afectó sus facultades mentales¨.
El medico fortalecia a diario a cada uno de los pacientes, con estimulos visuales, táctiles y estimulos de manipulación.
En su esfuerzo por dar una mejor cálidad de vida intenta mejorar su salud con dopamina sintetica; este era utilizado con pacientes del mal de parkinson. L- Dopa. Su sujeto experimental fue Leonard. un paciente con mínimos rasgos caracteristicos. En su evolución a esta droga el sujeto responde. Codificando información captada por el medio, hablando de manera formal y aprendizaje significativo. Su tensión de rigidez facial y muscular desaparece y su motricidad mejora en gran medida.
Esta droga al ver la evolución de este Leonard. Lo dan por aportaciones y donativos a un numero amplio de pacientes con caracteristicas similares; teniendo éxito de nuevo. Mas no todo el medicamento es funcional para toda la vida, Leonard comienza a tener regresión en su progreso. movimientos nuevamente involuntarios, y una tremenda impotencia por no permitir esto mas no fue posible evitar est en todos los pacientes. Aunque fue dada esta droga en aumento del día a día no fue ya suficiente...todos regresaron a su estado poscenfalico.
Se siguió investigando mas respecto al por qué y qué hacer para ayudarlos mas no fue suficiente. Los pacientes siguieron despertando por capitulos momentaneos de su vida mas no volvieron a ser normales nunca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright (c) 2010 LA PSICOLOGÍA DEL HOMBRE DESTINO O CIENCIA..... Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.